Este fin de semana, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga, a pesar de haber afirmado anteriormente que esperaba finalizar la pelea por nocaut.
En la conferencia de prensa posterior al combate, Canelo explicó a RÉCORD por qué no logró el nocaut contra Berlanga. El boxeador mexicano mencionó que los 12 rounds están diseñados para demostrar quién es el mejor en el ring.
Álvarez se impuso con puntuaciones de 118-109, 118-109 y 117-110 en las tarjetas de los jueces. Esta victoria marca la cuarta vez consecutiva que el campeón mexicano gana por decisión, sin lograr un nocaut desde 2021, cuando derrotó a Caleb Plant.
Al ser preguntado sobre la falta de un nocaut, Canelo comentó: “Los 12 rounds sirven para demostrar quién es el mejor. A veces se da el nocaut, y otras veces no; es algo impredecible. Aunque quieres lograrlo, tienes a un rival que está haciendo su trabajo para evitar ser noqueado. Quiero noquear, claro que sí, pero también demostré que soy el mejor. Para eso están los 12 rounds”, explicó el boxeador.
Canelo podría regresar al ring en diciembre, ya sea para una nueva pelea o para anunciar su próximo combate a principios de 2025.